RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Más de un centenar de personas con discapacidad intelectual participará este viernes disfrazadas de piratas y personajes de terror en el desfile de Carnaval de Moraleja.

Las calles de Moraleja se llenarán de piratas y tiburones en un desfile que reunirá a más de un centenar de personas con discapacidad intelectual, una veintena de trabajadores de la asociación y los estudiantes del ciclo formativo de Atención a la Dependencia del IES Jálama.

El desfile estará amenizado con la banda sonora de Piratas del Caribe y finalizará en el centro de educación infantil Joaquín Ballesteros donde los usuarios y alumnos realizarán actividades conjuntas para amenizar la jornada.

Según Raquel Cortés, directora del Centro Ocupacional de Moraleja, esta cita tiene como objetivo principal realizar actividades con los colectivos educativos de la localidad.

Cabe destacar que los disfraces han sido realizados con materiales reciclados y elaborados por los distintos talleres ocupacionales que funcionan en Moraleja.

Mensajeros de la Paz Extremadura trabaja por la normalización y el ocio inclusivo de las personas con discapacidad desde que comenzó a desarrollar su labor social en la región en 1994.