RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El PSOE de Coria ha denunciado el cierre del parking de Doctor Viera a pesar de la aprobación de oferta de plazas el pasado año y el PP asevera que permanece cerrado por la falta de demanda.

Los socialistas han asegurado que el primer edil informó con anterioridad que este parking entraría en funcionamiento antes de 2018 y “aún sigue cerrado”. El primer edil de Coria, José Manuel García Ballestero, ha manifestado que los procesos de licitación, adjudicación y ejecución son lentos. “Ante la escasa demanda de plazas, el número de solicitudes fue de tan solo 5 de las de 30 plazas existentes, el ayuntamiento se vio obligado a suspender el procedimiento y encargar a los técnicos el estudio de una utilidad alternativa ya que con dicha demanda era inviable su funcionamiento”, ha explicado.

Cabe destacar que esta obra formó parte de la modernización y mejora de la avenida Sierra de Gata que incluyó la anterior plaza del Dr. Viera para su remodelación integral ya que estaba completamente degradada con filtraciones humedades con el suelo amenazando derrumbe y los locales inferiores inutilizados y sin ningún uso.

Con esta obra, se ha recuperado un espacio sin uso alguno destinando la zona superior para uso y disfrute de los ciudadanos y los locales inferiores como parking público.