RADIO INTERIOR – RADIO INTERIOR

Con la llegada de 2020 ha comenzado el proceso de incoación para la instalación de un centro emisor de Radio Interior en Cáceres. La emisora pondrá en funcionamiento sus doce nuevas frecuencias a lo largo de este año y se convertirá en la cadena con mayor implantación y cobertura geográfica en la comunidad autónoma.

La aprobación de los primeros proyectos técnicos permitirá el inicio de las emisiones en Plasencia (87.6 FM), Coria (93.6 FM), Talayuela (91.9 FM), Cáceres (89.5 FM) y Navalmoral de la Mata (91.1 FM). En la provincia pacense Radio Interior comenzará a emitir en Badajoz (87.6 FM), Villafranca de los Barros (91.9 FM), Villanueva de la Serena (94.9 FM), Don Benito (97.3 FM), Mérida (100.4 FM), Almendralejo (101.8 FM) y Zafra (104.1 FM).

La cadena autonómica se encuentra desplegando su propia infraestructura de alta frecuencia en emplazamientos estratégicamente ubicados y ya ha solicitado a la Junta de Extremadura el cese de las emisiones de los anteriores operadores, que continúan emitiendo pese a que les ha sido retirado el título habilitante.

El proceso de expansión de Radio Interior se produce después de que la Junta de Extremadura propusiera la adjudicación de las doce nuevas emisoras de radio a la cadena extremeña a raíz de un procedimiento judicial que tiene su origen en el año 2007.

La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, primero, y del Tribunal Supremo, después, anularon la resolución inicial de la Junta de Extremadura que dejaba sin emisoras a Radio Interior y obligaron a la Administración regional a realizar una nueva baremación de las ofertas presentadas “ajustada a Derecho”.

Radio Interior se convierte en el grupo radiofónico privado líder de la comunidad autónoma con las siete nuevas emisoras de la provincia de Badajoz y las cinco concedidas en la provincia de Cáceres, todas ellas en ciudades de más de 10.000 habitantes y las únicas con una fuerte implantación territorial en las dos autovías nacionales y las dos autonómicas que atraviesan la región.

Radio Interior pondrá en marcha una cadena de radio generalista y autonómica, con una programación eminentemente regional y tramos horarios que, en contra de lo que sucede ahora con las grandes cadenas nacionales, favorecerán la difusión de contenidos locales para lograr una radio de proximidad.