RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La formación política “Cáceres Viva” ha criticado que la Junta de Extremadura tiene paralizado el crecimiento de la ciudad de Coria. Desde la formación han mostrado su preocupación y descontento ante la falta de inversiones para la ciudad cauriense por parte del Gobierno Regional.

Cáceres Viva ha demandado la necesidad de una Unidad de Cuidados Críticos en el Hospital de Coria así como la mejora de los cruces hacia Moraleja. La formación política ha considerado que la ciudad presenta necesidades urgentes y demandadas tanto por vecinos como por entidades locales y que la Junta de Extremadura “mira hacia otro lado”.

La formación ha propuesto la implantación de más ciclos formativos en la localidad tal y como ha propuesto el Consejo Escolar Municipal de la ciudad. Este Consejo ha reclamado a la Junta de Extremadura la puesta en marcha del de Grado Superior en Energías Renovables y el de Grado Medio de Carrocería, así como el Bachillerato de Bellas Artes en la localidad debido a la alta demanda de la ciudadanía.

Desde Cáceres Viva han propuesto la apertura de la ITV en horario de tarde para ofrecer un servicio más eficaz y evitar así los amplios meses de espera y, por supuesto, han instado a buscar una solución ante la situación en la que se encuentra el río Alagón.

En definitiva, la formación política demanda una mayor inversión en la localidad así como una inversión para dinamizar la economía del municipio a través de un proyecto eficaz.