RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Coria abrirá el calendario deportivo este fin de semana con el I Duatlón “Ciudad de Coria”, previsto para este domingo. El plazo para participar en esta actividad cerrará hoy a las 14:00 horas. Esta primera edición contará con una carrera a pie de 4,5 kilómetros, 20,4 kilómetros de ciclismo y 3 kilómetros de carrera a pie para finalizar el recorrido.

Será el 6 de junio cuando Coria acoja el II Festival “Cauria Fit” una cita que tiene como objetivo la promoción de la actividad físico-deportiva entre las mujeres de la región.

Por otro lado, en la época estival los deportivas podrán disfrutar de la XIII edición del Descenso Río Alagón “Puente de la Macarrona-Puente de Hierro de Coria”, establecido para el 2 de agosto. Esta actividad se presenta como un producto turístico que está ideado para que los potenciales turistas que arriben hasta la histórica ciudad de Coria tengan un mejor conocimiento y un mayor disfrute del placentero entorno natural configurado por el Valle del Alagón, ha aseverado el primer edil.

Ballestero también ha destacado la celebración de la XII Media Maratón “Ciudad de Coria” Y 7º Cross Urbano “Subida al Cubo”, que como novedad este año cambia la fecha y tendrá lugar en el mes de octubre.

Por otro lado, se ha dado a conocer también otras pruebas de gran interés y relevancia para la ciudad de Coria, como la VI Ruta Nocturna “Luna Zapatona”, organizada junto con el Club Zapatones Running, y prevista para el 8 de agosto, es una actividad solidaria a favor de la Fundación Stop Sanfilippo.

Por segundo año Coria acogerá la Batalla de Porteros, organizada por el Grupo Asesport, durante los días 8 y 9 de agosto.

Además del Campeonato de Extremadura Veteranos de Tenis por Equipo, organizado por la Federación Extrermeña de Tenis y el Club de Tenis Cauria, que tendrá lugar del 2 al 4 de octubre.

Por último, se está preparando la I Gala del Deporte Cauriense, donde se premiarán a los mejores deportistas y clubes locales de la temporada 2020.  

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha destacado cada uno de los eventos deportivos más importantes del año como las pruebas que pertenecen al Circuito “Deporte y Naturaleza” que tienen como objetivo dar a conocer los entornos naturales y promocionar el turismo activo a través de diferentes pruebas deportivas.