RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Alumnos de nueve escuelas de tauromaquia españolas pugnarán por llevarse el II Desafío Nacional de Escuelas Taurinas de Coria, cuya final se celebrará en esta localidad cacereña el próximo 20 de junio tras la realización de cuatro tentaderos clasificatorios.

Esta cita está organizada por la Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y en la misma se darán cita alumnos de las escuelas de Madrid, Badajoz, Valencia, Toledo, Salamanca, Écija (Sevilla), Puerto de Santa María (Cádiz), Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Navas del Rey (Madrid).

Según ha explicado el colectivo en una nota, el certamen contará con cuatro tentaderos clasificatorios, el primero de ellos el 29 de febrero en Casas de Don Gómez (Cáceres), con astados de Enrique Serrano.

el día 29 de marzo en Oliva de Plasencia (Cáceres), con toros de la ganadería de Antonio López, se celebrará una semifinal donde tomarán parte los seis mejores participantes en las tres rondas previas y de la que saldrán los tres finalistas.

Esta iniciativa responde al compromiso adquirido por la Asociación de Jóvenes Taurinos con los aficionados a los toros al objeto de dar a conocer la cultura taurina entre los más pequeños "y ayudar en todo lo posible a que jóvenes taurinos alcancen su sueño".

Manuel Perera, del Patronato Provincial de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz, fue el ganador del I Desafío Nacional de Coria.