RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La ciudad de Coria ha dedicado un parque a las enfermeras y matronas como homenaje a la labor diaria que realizan.

El consistorio ha dedicado este parque situado entre el Centro de Salud y la calle San Francisco a estas profesionales con motivo de la declaración del año 2020 como el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona. En esta zona verde de la localidad se ha colocado un monolito con el objetivo de agradecer la labor realizada por este colectivo.

El alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero, ha manifestado que Coria es la primera localidad de España en dedicar un parque a la profesión de enfermería y matrona como reconocimiento al incansable trabajo que han realizado.

Dado que la Organización Mundial de la Salud ha considerado declarar el 2020 como el año de la Enfermera y de la Matrona, Ballestero, ha destacado que “es un buen momento para dar visibilidad a este colectivo que trabaja de manera incansable en pro de la sociedad en general”.

El objeto de este nombramiento al parque ubicado en la calle San Francisco, junto el Centro de Salud, no es otro que dar visibilidad a esa gran dedicación y cercanía a todos nosotros de las enfermeras y matronas.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermería de Cáceres, Dra. Raquel Rodríguez Llanos, ha mostrado su agradecimiento a la corporación municipal. Rodríguez ha aseverado que "es un orgullo ser enfermera con gestos tan significativos como el que nos hace el ayuntamiento de Coria por su sensibilidad y buena disposición, no solo para nuestra profesión sino también para el Colegio de Enfermería de Cáceres. Es un símbolo, el primero que se produce en España, para dar visibilidad al Año Internacional 2020 que agradecemos profundamente y que constituirá una de otras muchas acciones en la histórica ciudad de Coria".

El acto ha contado con la presencia del equipo de gobierno junto a la presidenta del Colegio de Enfermería de Cáceres, Raquel Rodríguez y la presencia de enfermeras y matronas de la ciudad.