RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

La localidad de Moraleja será uno de los dieciséis municipios de la región que recibirá una subvención por parte de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital para modernizar y rehabilitar el mercado de abastos.

Se trata de un sistema de ayudas específico para que los consistorios puedan renovar estos espacios, dar una respuesta a la demanda real de los consumidores y comerciales y ayudar a la necesaria evolución de estos equipamientos comerciales.

La Junta de Extremadura invertirá una cuantía de 951.772 euros a dieciséis ayuntamientos con el objetivo de mejorar estos espacios de negocio. Junto a Moraleja, serán beneficiados de estas ayudas localidades como Fuente de Cantos, Trujillo, Segura de León, Plasencia, Villanueva de la Serena, Los Santos de Maimona, Guareña, Don Benito, Miajadas, Monesterio, Fuente de Maestre, Villanueva del Fresno, Alange, Valencia del Ventoso y Zorita.

Estas ayudas subvencionan las obras de reforma, instalaciones y equipos; la eliminación de barreras arquitectónicas de acceso; la adquisición de equipamiento; los elementos de decoración, rotulación, señalización, iluminación, protección y seguridad, entre otros aspectos.

Las ayudas concedidas están cofinanciadas en un 80 por ciento por fondos europeos y el 20 por ciento restante con fondos de la Comunidad Autónoma, conforme al Programa Operativo del FEDER 2014-2020 para Extremadura.