RAQUEL DE LA ROSA – ELJAS

Los jubilados de Eljas podrán disfrutar de comidas y cenas en el Centro de Día “Santa Marina” por menos de 10 euros al día, tal y como ha aprobado la corporación municipal de la localidad en pleno ordinario.

Desde el consistorio se han establecido unos precios asequibles para todas las personas mayores de la localidad que quieran disfrutar de este centro de día. Por ello, se ha determinado la cuantía de 8 euros para todos aquellos jubilados que quieran comer y cenar en el centro mientras que, las personas que solamente quieran comer, paguen 6 euros.

De esta manera se han adjudicado unos precios económicos para que todos los vecinos puedan disfrutar de unas comidas y cenas de convivencia entre todos los mayores para poder compartir tiempo libre, tal y como han subrayado desde el consistorio.

Según han explicado desde el consistorio este centro de día permite que los mayores sean cuidados por profesionales. Además, los mayores pueden pasar las noches y los fines de semana en su casa.

Cabe destacar que el centro de día vio la luz el pasado 2018 cuando el alcalde socialista, Antonio Bellanco, prometió a los vecinos la puesta en marcha de esta instalación en la que las personas mayores contasen con los cuidados necesarios.