RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Un volumen inferior a 10 hectómetros cúbicos  de agua almacenados en la presa Rivera de Gata y deficiencias detectadas en una de las tuberías de la red  son dos graves incidentes que pueden ocasionar  serios problemas en el abastecimiento de agua potable a los diez municipios que integran la Mancomunidad de Aguas Rivera de Gata.

El presidente de la Mancomunidad, Alfonso Gómez, ha subrayado que cuando el volumen de la presa es inferior a los 10 hectómetros cúbicos la captación de agua se vuelve más complicada por lo que en una situación de sequía sería un serio problema para el abastecimiento de agua.

Gómez también ha destacado la deficiencia que se ha detectado en la tubería que pasa sobre el río Árrago entre Moraleja y Huélaga. En dicho tramo la tubería pende de unos cables debido a una crecida que se registró en el río hace más de una década.

Gómez ha señalado que desde la mancomunidad se están buscando soluciones a estos problemas puntuales que requieren de una “pronta solución”. Además, ha explicado que diferentes técnicos de Confederación Hidrográfica del Tajo y de la Junta de Extremadura han acudido a las instalaciones para valorar los problemas técnicos que acarrean a la mancomunidad.

Cabe destacar que recientemente el Director General de de Infraestructuras Hidráulicas de la Junta de Extremadura, Álvaro Jiménez y la Jefa de Confederación Hidrográfica del Tajo se reunieron con el presidente de la Mancomunidad buscar una posible solución.