RAQUEL DE LA ROSA – ELJAS

Eljas, Vegaviana, San Martín de Trevejo, Cadalso y Villasbuenas de Gata se encuentran entre los 60 ayuntamientos en los que la Junta de Extremadura mejorará la fibra óptica.

Cabe destacar que la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha concedido unas ayudas que ascienden a 1.089.408 euros para la implantación, desarrollo, mejora, despliegue o ampliación de redes de fibra óptica en 60 ayuntamientos de la región con un censo de población inferior a los 5.000 habitantes.

En concreto, han resultado beneficiarias de esta tercera convocatoria de subvenciones las localidades de Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Malpartida de Plasencia, Navalvillar de Pela, Monesterio, Santa Marta de los Barros, Valverde de Leganés, Arroyo de San Serván, Zalamea de La Serena y Barcarrota.

Además de Herrera del Duque, Talarrubias, Ribera del Fresno, Zahínos, Lobón, Valdelacalzada, Orellana La Vieja, Guadiana, Bienvenida, Granja de Torrehermosa, Logrosán, Alange, Gata, Esparragalejo, Trujillanos, Villar de Rena, Montemolín y Rosalejo.

Junto a Cabeza La Vaca, Torre de Miguel Sesmero, Corte de Peleas, Cheles, Puebla de Alcocer, Valdetorres, Valle de Santa Ana, Tornavacas, Bodonal de La Sierra, Calera de León, Peñalsordo, Esparragosa de Lares, Eljas, Villagarcía de la Torre, Ahillones, Vegaviana, San Martín de Trevejo y Don Álvaro.

Puebla de la Reina, Deleitosa, Helechosa de los Montes, Navezuelas, Aldea del Cano, Aldeacentenera, Zarza de Montánchez, Cedillo, Villarta de los Montes, Berzocana, Cadalso, Valle de Matamoros, Villasbuenas de Gata y Atalaya completan el listado de beneficiarios.

Estas ayudas están financiadas al 80 por ciento con fondos Feder de la Unión Europea. Una vez publicada la aprobación de estas ayudas, los ayuntamientos disponen de un periodo de ocho meses para ejecutar el proyecto.