RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El Ayuntamiento de Coria ha aprobado por mayoría absoluta la subida del 0,8% de la tasa de suministro y depuración de agua. Esta aprobación ha visto la luz gracias a los votos favorables de PP y Ciudadanos y la abstención de PSOE y Podemos.

Este incremento tiene lugar a causa de la privatización del servicio del agua de la ciudad que ha pasado de llevarse a cabo de forma pública a la empresa privada Aquanex.

Desde Ciudadanos, Aniano Sánchez ha explicado que la formación naranja está en desacuerdo con la subida de impuestos en la ciudad, pero ha alegado que “hay que cumplir con el contrato firmado” por lo que ha apoyado al PP en este incremento.

También se ha aprobado por mayoría absoluta la eliminación de una plaza de arquitecto para evitar duplicidades. Los votos favores del PP y Ciudadanos, el voto en contra de PSOE y la abstención de Podemos ha aprobado esta modificación de los puestos de trabajos del consistorio.

Con esta medida se evitará, según el primer edil, José Manuel García Ballestero, la “creación de empleo sin conocimiento y sentido común”. Ballestero ha explicado que la ciudad solamente necesita un arquitecto. Además, con la eliminación de este puesto de trabajo “innecesario en la ciudad” se crearán otros puestos de trabajo necesarios para la ciudad.

Aniano Sánchez, portavoz de Ciudadanos, ha explicado que “no se puede apoyar la supresión de empleo, pero sí la adjudicación de la cuantía economía a otros puestos de trabajo”. A su vez, Héctor Lisero, con el PSOE ha alegado no estar de acuerdo porque los specialista defienden el trabajo público. Pablo Enciso, portavoz del PP, ha alegado que el consistorio cubre los puestos de trabajo necesarios ya que “tener dos arquitectos es una barbaridad, salvo que tengan demasiado dinero”.

Durante la sesión plenaria se ha aprobado por mayoría absoluta las bases que regirán el concurso gastronómico “Tauro-tapas” que tendrá lugar durante el mes de marzo en el marco de la Feria Internacional del Toro. Además, se ha aprobado también las bases reguladoras que regirán la participación en los premios del carnaval tanto de la ciudad como de las pedanías.

PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos han instado a la Junta de Extremadura la puesta en marcha de un punto limpio en la ciudad para afrontar el cambio climático y cuidar el medio ambiente.