RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Cientos de personas han acudido este lunes en Moraleja a la misa y procesión en honor a San Blas, patrón de la localidad, en una jornada marcada por la tradición religiosa y la convivencia entre los ciudadanos.

En esta ocasión la mayordomía del Santo ha recaído en los nacidos entre 1974 y 1976, cuyos integrantes han sido los encargados de acompañar al patrón en esta jornada.

La imagen de San Blas ha recorrido las calles de Moraleja escoltada por los ciudadanos ataviados con los trajes típicos, los caballistas y escopeteros y la Charanga Clave de Sol, que ha amenizado el camino. Paralelamente, la Asociación Amigos de San Blas ha efectuado la venta de los cordones rojos, uno de los símbolos que representan al santo. Según la leyenda, estos cordones protegen de algunas enfermedades de garganta si se colocan alrededor del cuello.

Una vez finalizados los actos religiosos los mayordomos y el consistorio han obsequiado a los vecinos con dulces típicos, vino de la tierra y ponche para amenizar la jornada festiva.

Las celebraciones continuarán el martes con motivo de San Blasín, se celebrarán los tradicionales actos religiosos, con misa y procesión. 

La tarde será para los más pequeños que podrán participar en el desfile de disfraces que se celebrará por las calles de la localidad. Será en la Plaza de Toros cuando se ponga el broche final a las actividades con talleres infantiles.