RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha denunciado públicamente la falta de información por parte de la Junta de Extremadura de la paralización de las obras del colegio Virgen de Argeme de la ciudad. 

Cabe destacar que las obras comenzaron el pasado mes de julio, pero se paralizaron porque el edificio tiene más de 65 años de antigüedad, según ha explicado la directora del centro, Inmaculada Saralegui. Saralegui ha aseverado que, con la antigüedad del edificio se debe realizar una estructura de la obra y del presupuesto.

El edil ha señalado que el colegio Virgen de Argeme es el centro educativo más antiguo de Coria. Un centro que se cerró en el mes de julio y que continúa cerrado en la actualidad.  

Son más de 200 familias las que se ven afectadas por la reforma de este colegio sin olvidar tampoco al profesorado. Desde que comenzó el curso escolar los alumnos fueron trasladados y repartidos en diferentes centros educativos de la ciudad cauriense como el colegio Camilo Hernández y el IES Alagón. 

Ballestero ha asegurado que estas obras “están causando un daño tremendo a los alumnos sacándoles de su centro educativo sin saber cuándo volverán”. Además, ha aseverado que la paralización de los trabajos no han contado con una explicación clara por parte de la Junta de Extremadura, pero sí “con excusas”. 

Además, el edil ha señalado que hace más de mes y medio se solicitó una reunión con la Consejera de Educación de la Junta de Extremadura. Una reunión que no ha tenido respuesta, "hay un silencio sepulcral con un comportamiento inadmisible sin dar ninguna explicación".