RAQUEL DE LA ROSA – SIERRA DE GATA

El sindicato CSIF ha exigido a Correos que encuentre una solución inmediata "para los errores sistemáticos" que originan las PDA en Sierra de Gata. El objetivo es agilizar y facilitar las gestiones de los carteros de Extremadura en el reparto diario.

Esta situación se agrava en las zonas rurales como Sierra de Gata en la que no hay cobertura de teléfono móvil, lo que añade una mayor dificultad a los carteros para que desarrollen su trabajo en esta zona.

Según CSIF, los problemas que dan estos dispositivos móviles son constantes porque, en general, no sólo hay que reiniciarlos varias veces al día, sino que a menudo impiden liquidar el trabajo diario al final de la jornada.

Por ello, el proceso de informatización de los datos que recogen estos dispositivos en muchas ocasiones "no queda otro remedio que realizarlo manualmente al día siguiente, con el peligro de que se pierda información entre las que se incluyen las firmas de los ciudadanos tras recoger sus envíos".

“Las PDA se han convertido en una ruleta rusa”, asegura este sindicato, que “prácticamente todas las semanas se repite el problema", lo que causa, con la carga de trabajo que existe "una tensión y origina situaciones tan desagradables como que el cartero, después de haber cumplido con todo el reparto, tenga que marcharse a casa con su trabajo sin terminar”.

Por todo ello, CSIF exige una solución inmediata a los responsables de Correos en la región ante la impotencia general, y añade que los problemas se derivan siempre por parte de las unidades de trabajo al departamento de Tecnología que en muchos casos no puede dar una solución inmediata.