MÓNICA PASCUAL – DON BENITO

La manifestación convocada por las entidades agrarias para exigir precios justos para el campo extremeño ha finalizado con incidentes y heridos, situación que no ha acompañado para el diálogo con la administración estatal y autonómica, todo ello en el marco de la feria Agroexpo. Como consecuencia de ello, un total de 12 agentes policiales y siete manifestantes han resultado heridos de carácter leve, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

La protesta ha sido convocada por las principales organizaciones agrarias, entre ellas Asaja Extremadura, Apag Extremadura Asaja, UPA-UCE y Coag, que han reunido, según los organizadores, a unos 10.000 agricultores y ganaderos procedentes de toda la comunidad autónoma para reclamar precios justos por sus productos y más control a los "abusos" de los especuladores.

Tras un recorrido por la ciudad, los manifestantes han llegado a las puertas de Feval, donde se celebra desde este miércoles la feria del sector Agroexpo, en cuyo interior se encontraban el ministro del ramo, Luis Planas, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

En las puertas del recinto se han vivido momentos de tensión cuando los manifestantes han intentado entrar pero han sido repelidos por agentes de la Policía Nacional, que han cargado contra los manifestantes.

Fruto de estas actuaciones, hay una persona detenida por atentar contra agentes de la autoridad, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional.