RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

La Asociación de Alojamientos y Turismo de Plasencia (Altup) ha reclamado la finalización de la autovía EX-A1 entre Moraleja y el límite fronterizo con Portugal.

Esta finalización de la autovía permitiría una mejor conexión entre Madrid y Lisboa. Una situación que han reclamado en numerosas ocasiones los representantes de las administraciones tanto portuguesas como españolas puesto que podría frenar la despoblación. Así lo ha puesto también de manifiesto esta entidad de Plasencia que ha destacado el descenso de habitantes en la ciudad. Esta prolongación se ha convertido en una demanda unánime de la clase política de la zona que desde hace años reclama esta infraestructura a la Junta de Extremadura, y más después de que el gobierno luso anunciara que se invertirían más de 50 millones de euros para finalizar los 50 kilómetros de autovía que une la frontera de Monfortinho con Castelo Branco y completar así un nuevo trazado de autovía entre Lisboa y Portugal.

La secretaria de esta asociación, Montaña Domínguez, ha señalado que Plasencia "es la única de las cuatro grandes ciudades  de Extremadura que pierde población", y ha apuntado que según los datos del Observatorio de Turismo de 2018, "descienden tanto en número de viajeros como pernoctaciones".