MÓNICA PASCUAL – ZAFRA

Zafra ha promocionado en FITUR la Feria Internacional Ganadera del municipio. Una las concentraciones del mundo agrícola más importante del sector puesto que cada año son más de un millón y medio de personas las que acuden al municipio para participar o disfrutar de esta cita, según ha explicado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras.

El primer edil ha ensalzado esta feria como “una de las más importantes de toda España y de Europa” en las que se superan los 200 millones de euros de transacciones económicas en una semana.

Una cita con el mundo ganadero consolidada en la ciudad pacense puesto que lleva más de cinco siglos coexistiendo y reuniendo a personas relacionadas con el sector tan reseñable en la comunidad autónoma, tal y como ha aseverado Contreras.

A su vez, el primer edil, ha hecho hincapié en la promoción gastronómica reseñando tres citas más que asentadas en la localidad como es la Primavera Gastronómica, la Feria del Cerdo y la Feria del Queso. Eventos que, según Contreras “han hecho que Zafra sea conocida por su gastronomía”. Se trata, por lo tanto, de tres eventos muy esperados entre el público que acogen una multitudinaria participación en cada edición, ha explicado.

En Zafra se puede disfrutar de la gastronomía y de la feria ganadera, pero tampoco hay que olvidar los atractivos turísticos con los que cuenta el municipio. Uno de ellos es el Palacio de los Duques de Feria. Un palacio con forma de alcázar que fue construido en el siglo XV.

Un municipio repleto de patios, conventos, coloridas fachadas y suelos empedrados que devolverán al turista al pasado histórico de la localidad.

El primer edil ha asegurado el incremento del turismo en más de 130.000 personas en los últimos años. Un resultado, según ha explicado, que viene dado por el fomento del turismo por parte del consistorio.