RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El consistorio de Coria ha estimado que las obras de rehabilitación y consolidación de la Catedral de la ciudad finalicen en cinco meses. Los técnicos calcular que en junio la Catedral estará totalmente rehabilitada.

Durante esta reforma se están llevando a cabo obras de remodelación y restauración en el interior del santuario y en la fachada del paredón, además de reposición de cornisas y balaustradas.

Cabe destacar que la primera fase finalizó en junio de 2017 y estuvo centrada en la mejora de la cimentación del templo y de la estabilización de la ladera.

Los trabajos que se están llevando a cabo en la seo cauriense cuentan con un presupuesto de 1.470.500,86 euros. 

Recientemente las obras que se están realizado en la Catedral de Coria han permitido sacar a la luz datos sobre los procesos de cómo ha ido evolucionando este templo a lo largo de la historia, así como los antiguos muros del templo primitivo del siglo XIII. 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha valorado que ésta es "una de las obras más importantes de rehabilitación y conservación de un monumento de Extremadura", tras lo que ha resaltado que aparte de rehabilitar la propia Catedral, han salido a la luz muchos datos sobre los procesos de cómo ha evolucionado el templo.

Durante estos trabajos, según los responsables, han aparecido los muros primitivos de la Catedral del siglo XIII con sus antiguas ventanas de ladrillos, que se van a dejar a la vista como testimonio de lo que fue la primitiva catedral.