RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El temporal Gloria ha llegado al norte de la provincia de Cáceres con fuertes vientos que han llegado a los 70 kilómetros.

La mayoría de los incidentes que ha dejado Gloria han sido caídas de árboles, tejas, contenedores de basura, ramas de árboles o farolas como en la ciudad cauriense que derribó una farola en la Avenida Alfonso VII.

Cabe destacar también que debido al temporal se cortó la carretera de entrada a Villasbuenas de Gata debido a la caída de un árbol en la vía.

Desde la Policía Local han pedido a los ayuntamientos que revisen y presten especial atención a andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo en su caso el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.

A la ciudadanía en general se le recomienda guardar objetos que puedan ser desplazados por el viento, toldos, tiestos, etc. Evitar protegerse en muros, tapias o árboles. En caso de tener que circular por carreteras, hacerlo prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos.