MÓNICA PASCUAL – PLASENCIA

Plasencia se promocionará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) como destino gastronómico de primer orden, con especial hincapié en el regalo, en forma de tapa o aperitivo, que los bares y cafeterías de la ciudad ofrecen a diario a sus clientes.

Según ha informado la concejala de Turismo, Belinda Martín, la ciudad hará su presentación el próximo jueves, día 23, a las 12:30 horas, en el espacio expositivo de la Junta de Extremadura.

De esta forma y bajo el lema "Plasencia de tapas", el municipio exhibirá su riqueza gastronómica y "el buen hacer" de la hostelería placentina con el apoyo de los establecimientos ganadores de la última edición de la Feria de la Tapa de la capital del Jerte.

Además, durante su estancia en FITUR, el Consistorio ha programado una demostración de cocina en directo, que estará protagonizada por el cocinero del restaurante local "El Rinconcito", David Berrocoso.

Este elaborará en directo cincuenta tapas de carpacho de marinado de ternera relleno de lechuga crujiente, con torta del Casar y perlas de pimentón de La Vera.

La presentación del paquete turístico de Plasencia incluirá además las señas de identidad de la ciudad y su entorno privilegiado.