RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Más de mil grullas han encontrado alimento en el paraje y la zona emblemática de El Borbollón. Por ello, desde el consistorio de Moraleja han animado a todos los amantes del birding a disfrutar de esta imagen.

Cabe destacar que cada vez son más las personas que visitan los parajes naturales del municipio y los Puntos de Interés Ornitológico con los que cuenta Moraleja convirtiéndolo en un lugar idóneo y de calidad dentro de Extremadura para la observación de aves.

Moraleja apuesta por impulsar el birding con la participación en eventos como la Feria Internacional de Turismo en Madrid o  en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico.

Recientemente el consistorio ha convertido El Chorrerón, el Parque Fluvial Feliciano Vegas y Las Cañadas en zonas idóneas para la observación de aves a lo largo del año. Los Puntos de Interés Ornitológico son un mosaico de hábitats congregados en tres zonas caracterizadas por su valiosa variedad ornitológica dentro del término municipal

Así es que el ayuntamiento, para aprovechar los recursos que genera el birding, apuesta por jornadas para poner de manifiesto este tipo de turismo. Un ejemplo serían las actividades “Moraleja Vuela” que se celebran anualmente en la localidad.