RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El Ayuntamiento de Coria ha aprobado en pleno ordinado la adjudicación del servicio de limpieza a la empresa Limycon  por un importe de 291.998 euros. Una adjudicación que ha salido adelante con los votos favorables del Partido Popular y de Ciudadanos y la abstención del grupo socialista y Unidas Podemos.

El alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero ha destacado el servicio de limpieza para mantener libre de residuos tanto la vertiente urbana como los edificios municipales. Una manera para crear concienciación del medioambiente, ha aseverado.

La empresa contará con un contrato de dos años y con la posibilidad de tres prórrogas. Además, según ha explicado Ballestero, ha sido la empresa que más se ha ajustado a la calidad y el precio que podía asumir el consistorio.

Durante la sesión plenaria también se ha aprobado por mayoría absoluta la puesta en marcha de un parque en honor a las enfermeras y matronas en homenaje a la labor diaria que realizan. Una iniciativa que ha sido bien vista por todos los partidos políticos de la que han destacado la alegría y satisfacción por homenajear la labor imprescindible que realizan para la salud.

Asimismo se ha hecho pública la renuncia al acta de concejal del socialista Jesús Seco ante la incompatibilidad con su cargo en la Junta de Extremadura. Cabe destacar que Seco fue nombrado Director General de Planificación y Evaluación de las Políticas Activas de Empleo en Extremadura el pasado mes de agosto.

En la sesión de ruegos y preguntas el edil de Unidas Podemos, Neftalí Mahillo ha instado al Ayuntamiento de Coria a poner una solución frente al cierre de la estación de autobuses que se hizo vigente el pasado 1 de enero. Ballestero ha declarado que el servicio de autobuses no es competencia del consistorio, pero que lucharán hasta que la Junta de Extremadura saque el pliego para una nueva adjudicación “en un plazo razonable y prudencial”.