RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El consistorio de Coria prevé que el centro de día esté disponible en el plazo de ocho meses. Los técnicos estiman que será en septiembre cuando los usuarios puedan disfrutar de este centro.

Las obras actuales se están centrando en la finalización de los acabados y las instalaciones del edificio. Además, cabe destacar que estos trabajos cuentan con una inversión de más de 600.000 euros. 

El ayuntamiento ha recibido una subvención de 290.000 euros por parte de la Junta de Extremadura para finalizar estos trabajos. El dinero procede de una convocatoria de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales para la construcción, ampliación y reformas de los centros residenciales y de día para personas mayores.

El primer edil José Manuel García Ballestero ha manifestado que se trata de unas obras "muy necesarias" para la localidad. "Por fin, después de mucho esfuerzo, Coria verá terminada la obra del centro de día, un servicio más para nuestra ciudad y en especial para nuestros mayores", ha añadido.