RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Cinco estudiantes de Moraleja participarán hasta este domingo en un proyecto para luchar contra el abandono escolar y la mejora de la empleabilidad. Unos trabajos en los que contarán con la presencia de medio centenar de alumnos procedentes de otros centros de Extremadura, Portugal y Grecia.

La cita se está desarrollando en el albergue juvenil de Valencia de Alcántara donde los jóvenes realizan debates y talleres centrados en la construcción de la identidad europea, los riesgos del abandono escolar, el desarrollo de competencias educativas y el desarrollo de itinerarios formativos que avancen en la empleabilidad juvenil. Serán los propios jóvenes los encargados de determinar al inicio del encuentro los temas principales sobre los que discutir y proponer acciones.

El objetivo final de EU Citizen es favorecer una mayor inclusión social, una ciudadanía más activa, apoyar el espíritu emprendedor aumentando el número de jóvenes que mejoran su cualificación y su empleabilidad favoreciendo la competitividad, señala en nota de prensa la Junta de Extremadura.