RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Las obras de la segunda y última fase de las obras de construcción del centro de día para personas mayores de Coria. Un centro que pretende convertirse en un punto de referencia comarcal, darán comienzo el próximo lunes y supondrán una inversión de 600.000 euros.

El alcalde de la localidad, José Manuel García, ha detallado que las obras serán ejecutadas por la empresa LERPA 2002 y tendrán un plazo de ejecución de ocho meses.

El ayuntamiento recibirá una subvención de 290.000 euros por parte de la Junta de Extremadura para finalizar estos trabajos.

El dinero procede de una convocatoria de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales para la construcción, ampliación y reformas de los centros residenciales y de día para personas mayores.

En este sentido, García ha detallado que el Consistorio decidió presentar el proyecto de la segunda fase de las obras del centro de día a esta convocatoria, el cual ha sido elegido como beneficiario de la cantidad de 290.000 euros por parte de la Administración regional.

Asimismo, ha agregado que, según la orden de la convocatoria, la misma cantidad que aporta el Gobierno regional será invertida por la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento.

El primer edil ha manifestado que se trata de unas obras "muy necesarias" para la localidad.

"Por fin, después de mucho esfuerzo, Coria verá terminada la obra del centro de día, un servicio más para nuestra ciudad y en especial para nuestros mayores", ha añadido.

Las obras, en su segunda fase, se centrarán principalmente en acabados e instalaciones del edificio.