RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja prevé cortes y desvíos en las avenidas Pureza Canelo y Extremadura durante esta semana. Esta situación viene dada a causa las obras de mejora de ambas vías.

Cabe destacar que el presupuesto de las obras ha aumentado en más de 200.000 euros tras el primer muestreo de la zona. Una situación que empeoró debido a las lluvias torrenciales que han tenido lugar en las últimas semanas. Por ello, la obra contará con una inversión de 1.075.075 euros, según han informado desde el consistorio. El primer edil, César Herrero, ha explicado que el objetivo de estas labores es la de mejorar la circulación y reforzar la seguridad viaria de ambas travesías.

Las actuaciones se centrarán en el saneamiento de la superficie así como en el relleno con zahiera y aglomerado hasta enrasar con el actual pavimento. Además, se extenderá una capa de rodadura en el pavimento y se instalará una nueva señalización.

Cabe destacar que la Avenida Pureza Canelo se encuentra en un estado desfavorable que ha empeorado con el temporal que ha sacudido a la localidad en las últimas semanas. Esta situación, unida al gran  tráfico que soporta la travesía ha provocado grietas y roderas en el pavimento.

Estas obras cuentan con una financiación de la Junta de Extremadura por un importe de 1.075.075 euros.