RAQUEL DE LA ROSA – TORRE DE DON MIGUEL

Agentes de la Guardia Civil han localizado en buen estado de salud a un anciano de 87 años, vecino del municipio cacereño de Torre de Don Miguel, a quien se buscaba, desde las 20:00 horas del martes, después de no ser hallado en la residencia de mayores en la que vivía, situada en esta misma localidad.

El protocolo que en estos casos se activa para la búsqueda y localización de personas desaparecidas se activó tan pronto como la Central 062 de la Comandancia de Cáceres tuvo conocimiento de la desaparición, tras lo que se dio aviso a las patrullas de Seguridad Ciudadana que se encontraban de servicio.

La Guardia Civil coordinó el operativo y se inició rápidamente la búsqueda del octogenario, acelerada tanto por la avanzada edad de la persona como por las condiciones climatológicas de frío y oscuridad existentes en el momento.

En su búsqueda han participado numerosos agentes de dicho cuerpo, así como vecinos del municipio, quienes han pasado la noche peinando distintas zonas cercanas a la residencia en la que vivía, según ha informado la Guardia Civil.

Finalmente, en torno a las 11:00 horas de este miércoles, agentes pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de Cáceres (USECIC), desplazados hasta la zona para reforzar la búsqueda del anciano, y acompañados por un vecino del municipio, han conseguido localizarle en buen estado de salud.

El hombre se encontraba desorientado, con síntomas de hipotermia y sin poder reaccionar por sí mismo, en una zona abrupta de pendiente con difícil acceso, relativamente cercana a la residencia de mayores a la que debía haber regresado.

Tras prestarle los agentes una primera asistencia en el lugar, el anciano ha sido trasladado hasta el centro de salud de Torre de Don Miguel, siendo derivado posteriormente al hospital de Coria.

La Guardia Civil ha hecho hincapié en la importancia de avisar, con prontitud, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante la desaparición de una persona, sobre todo si es de alto riesgo como lo son los menores, ancianos o enfermos, ya que es fundamental su búsqueda en las primeras 72 horas.