•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

MÓNICA PASCUAL – MÉRIDA

El acumulado total de viajeros alcanza en Extremadura la cifra de 1.783.206 viajeros y 3.300.048 pernoctaciones desde el 1 de enero al 30 de noviembre, según los últimos datos oficiales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) del segmento hotelero del mes de noviembre.

Teniendo presente que aún quedan por publicar los datos extrahoteleros de noviembre y todos los del mes de diciembre, la región superará "con holgura" los datos finales de 2018, que fueron "los mejores de la serie histórica" con 1.866.168 viajeros y 3.438.671 pernoctaciones.

Anuncios
Anuncios

Así, el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, ha valorado "muy positivamente" estos datos afirmando que "confirman la consolidación de la industria turística en nuestra región, fruto del esfuerzo compartido y de la gobernanza público-privada de todas las administraciones y del sector privado".

En opinión de Martín Simón, el resultado de esta colaboración llevará a la región a alcanzar, este año 2019, "un nuevo año de récord turístico".

Asimismo, según los datos publicados en diciembre por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social referentes a Extremadura, el empleo en el sector turístico en el conjunto de servicios de hostelería, alojamientos, agencias de viajes, servicio de comidas y bebidas, alcanza en el mes de noviembre un total de 26.544 afiliados a la Seguridad Social. Esta cifra es "la más alta de la serie histórica" del empleo en turismo en la región y supone una subida del 4,31 por ciento sobre noviembre del año pasado, 1.097 empleados más.

De los 26.544 afiliados a la Seguridad Social, 18.442 son asalariados, que crecen un 6,2 por ciento y los 8.102 restantes son autónomos, que crecen un 0,3 por ciento.

Según el director general, estos datos contribuyen a "luchar contra la despoblación" en la región, incide en nota de prensa la Junta de Extremadura, que añade que estos "buenos datos" durante la campaña del otoño confirma el apuntalamiento del empleo en el sector turístico, que durante cuatro meses (de mayo a agosto), registró más de 27.000 empleos, alcanzando el pico de empleabilidad en agosto con 28.364 afiliados. 

 


Galería de imágenes