MÓNICA PASCUAL – MORALEJA

La creación de empleo es uno de los retos prioritarios que el alcalde de Moraleja, César Herrero, se ha marcado para el año que está a punto de comenzar. Así el primer edil, recordó que la puesta en marcha de la planta de pellet proyectada en el municipio será un revulsivo para la economía de la comarca con la generación de puestos de trabajo directos e indirectos.

La planta proyectada está previsto que genere hasta 70.000 toneladas de pellet certificado, tal y como señalaron desde la Asociación Extremeña de Empresas Forestales y de Medio Ambiente. Asimismo, Herrero recordó que están trabajando intensamente para que la piscina natural  ubicada en el Parque Fluvial Feliciano Vegas consiga en 2020 la Bandera Azul para consolidar este destino como espacio de ocio y esparcimiento de calidad. Esta medida se suma a otras adoptadas para incrementar las cifras de turistas que llegan a Moraleja, de hecho César Herrero confía en que los encierros taurinos de San Buenaventura sean declarados el próximo año Fiesta de Interés Turístico Regional.

El primer edil avanzó que en 2020 esperan seguir mejorando las infraestructuras municipales con la inversión de más de 120.000 euros para la mejora y sustitución de las redes de abastecimiento de la localidad. Además, César Herrero aseguró que seguirán trabajando adoptando medidas que faciliten la llegada de inversiones empresariales a Moraleja con el objetivo de crear empleo, fijar población y evitar el éxodo de los jóvenes a las ciudades.

En cuanto al año que finaliza, el alcalde de Moraleja agradeció la confianza de las personas que han permitido que su equipo de Gobierno (PSOE) siga al frente del consistorio moralejano y manifestó que seguirá estándo disposición de la ciudadanía para dar respuesta a las demandas y necesidades que planteen.  Al hacer balance de 2019, recordó que se han mejorado las instalaciones deportivas con más de 170.000 euros de inversión y que los 300.000 euros aportados por la Diputación de Cáceres permitirán finalizar las obras de la piscina climatizada.

En los últimos meses han comenzado dos obras importantes que dotarán a Moraleja de un nuevo depósito de agua y las mejora de la avenida de Pureza Canelo. César Herrero aprovechó  la ocasión para desear a todos los ciudadanos unas fiestas entrañables y un comienzo de año  próspero para el futuro de la localidad.