RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha hecho un balance positivo del año 2019 en el que se ha apostado por la puesta en marcha de un nuevo depósito de agua, cambio de redes así como la sustitución de la luminaria por luces de bajo consumo.

Herrero ha destacado las obras de asfaltado de diferentes calles de la localidad. Unos trabajos que han contado con una inversión de 97.828,19 euros. Entre estas reformas cabe subrayar las travesías Venecia y Duque de Ahumada así como las vías públicas de Mirasierra, Sierra de Jálama, Doctor Marañón, Río Guadiana, Plaza de Las Angustias, Rincón del Pino, Diagonal, Jardines y el cruce de Ronda del Calvario con la Rivera de Gata. 

El primer edil también ha recordado la obra del nuevo depósito de agua con una subvención de de 805.181,19 euros por parte de la Junta de Extremadura. Unos trabajos que finalizarán en el mes de mayo.

También ha señalado la sustitución de la iluminación actual por luminaria de LED. Un propósito que continuará el próximo año y que el consistorio lleva haciendo desde que Herrero inició su legislatura. La inversión que se destinará el próximo año al cambio de iluminación asciende a 21.000 euros, 1.000 euros más que en el presente ejercicio.

A su vez el primer edil ha hecho hincapié en la reducción de la deuda municipal. Una deuda de más de 7 millones de euros reduciendo este año una cuantía de 1.017.796 euros.

Durante este año el consistorio ha renovado la iluminación con un coste de 18.000 euros. Destaca la decoración de las avenidas de Pureza Canelo y Lusitania así como la remodelación de la luminaria en la Casa Toril o de la fachada de la casa consistorial.

Entre otros trabajos realizados desde el ayuntamiento Herrero ha señalado la mejora de la escuela profesional El Alcornocal I y la puesta en marcha de la nueva escuela profesional, El Alcornocal II. También cabe destacar la reforma de los parques de la localidad o la nueva imagen de alguna de las calles del municipio como el lavado de cara de la calle Cilleros gracias a una subvención de la Diputación de Cáceres.

Herrero también ha ensalzado la reforma del Espacio para la Creación Joven de Moraleja con una subvención de la Junta de Extremadura de 33.264 euros así como la nueva nave de la dehesa boyal por un importe de 45.386 euros.

A su vez ha destacado la reforma de la piscina municipal con una cuantía de 54.999,99 euros por parte de Adisgata. Unas obras que han consistido en la mejora de la depuradora y el nuevo vaso de compensación así como en el nuevo alicatado de la piscina pequeña y en escaleras accesibles en el vaso de la piscina grande.

Cabe señalar también el nuevo césped artificial del campo de fútbol La Vega de Moraleja gracias a una inversión que ha superado los 150.00 euros y que ha permitido acabar con los problemas del actual césped que se encontraba gravemente deteriorado. 

Desde el consistorio durante el año 2019 han puesto en marcha un doble vallado durante las fiestas de San Buenaventura por un importe de 12.000 euros para dar más seguridad durante los festejos taurinos.

 

OBJETIVOS 2020

 

César Herrero ha señalado como objetivo para el próximo año seguir luchando por conseguir la Bandera Azul para la Piscina del Parque Fluvial "Feliciano Vegas". Un parque al que se han incorporado vestuarios, nuevas mesas merenderos y paneles informativos.

El primer edil ha señalado que “conseguir este distintivo supone una obtención de un importante atractivo turístico”. Por ello, desde el ayuntamiento trabajarán para que esta Bandera Azul sea una realidad.

Otro de los objetivos puestos en marcha desde el ayuntamiento es conseguir el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Regional para los festejos de San Buenaventura. Unas fiestas distinguidas por los encierros de las 13:00 horas con seis reses bravas.