MÓNICA PASCUAL – BADAJOZ

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión sin fianza del joven de 29 años detenido por efectuar los dos disparos que acabaron con la vida de otro, de 27 años, en un bar de Badajoz el día de Navidad.

Según fuentes de la Policía Nacional, el autor de los disparos ha pasado a disposición judicial esta mañana en los juzgados de instrucción de la capital pacense.

El juez ha decretado prisión sin fianza para el autor de los hechos, un vecino de Badajoz de 29 años con antecedentes policiales, mientras que la Policía Nacional continúa con las investigaciones.

El suceso tuvo lugar después de que se produjese una reyerta a primera hora de la mañana del pasado miércoles en un bar ubicado en la avenida Juan Sebastián Elcano, en la conocida como "Autopista", donde un familiar del fallecido también resultó herido tras recibir un golpe en la cabeza.

El autor de los disparos dejó el lugar, y conocedor de que sería pronto identificado por los agentes, realizó una llamada a la Policía Local desde la cercana calle Bailén para confesar los hechos.

La Policía Local se personó al lugar, donde el hombre se entregó, siendo trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional.

Por su parte, la pistola fue localizada horas después en un descampado de la calle San Onofre, también en las inmediaciones del bar donde se produjeron los hechos.