RAQUEL DE LA ROSA – PLASENCIA

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años, vecino de Navaconcejo (Cáceres), como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, tras desplazarse hasta Plasencia para comprar distintos tipos de sustancias estupefacientes para su distribución en su localidad de residencia.

Según ha informado este jueves la Guardia Civil en una nota, agentes del Equipo de Policía Judicial con sede en Plasencia vieron a esta persona, que cuenta con antecedentes por delitos de tráfico de drogas, cuando abandonaba un hotel de la capital del Jerte con dirección a la estación de autobuses.

A partir de este momento comenzaron a seguir al hombre, que se mostró muy nervioso en todo momento, por lo que los agentes decidieron identificarle.

Así, localizaron entre sus ropas y equipaje 48 dosis de heroína, 144 dosis de cocaína, 2,84 gramos de hachís y 6,75 gramos de marihuana, así como 985 euros en metálico, droga supuestamente adquirida en la ciudad de Plasencia para su distribución en fechas próximas en la localidad de Navaconcejo y otras cercanas.

La Guardia Civil procedió a su detención y puesta a disposición judicial como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, así como a la aprehensión de toda la droga y el dinero que portaba, que también fue entregada en sede judicial.