MÓNICA PASCUAL – BADAJOZ

Vecinos de la localidad pacense de Cheles han logrados retener a dos de los autores del robo en un restaurante del municipio, en el interior del establecimiento hasta que llegó la Guardia Civil y los detuvo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este pasado domingo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo que se estaba perpetrando en un restaurante de Cheles, donde varios vecinos acababan de sorprender a cuatro personas robando en su interior del establecimiento, y lograron retener a dos de ellos.

Al llegar los agentes al lugar del robo, inspeccionaron el turismo utilizado por los autores, en el que hallaron varios efectos que acababan de sustraer del interior del restaurante, así como las herramientas utilizadas para su comisión, cizallas, palancas y destornilladores, y una cartera de mano personal que también habían sustraído del interior de otro vehículo en la localidad.

Por este motivo, la Guardia Civil establece un dispositivo en el municipio de Cheles y en sus extrarradios, en el que esa misma mañana se localizó y detuvo a otro de los implicados, y ahora mismo continúan las gestiones para la localización y detención de la cuarta persona relacionada en los hechos.

Los tres detenidos son vecinos de las localidades pacenses de San Vicente de Alcántara y Olivenza, y un ciudadano portugués, y todos ellos cuentan con numerosos antecedentes penales.

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza, quien decreto su libertad con cargos.