RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja ha iniciado una campaña de dinamización comercial para que los vecinos de la localidad compren en los establecimientos de proximidad ganando un ticket para patinar gratis en la pista de patinaje que se instalará próximamente en la Plaza de Los Toros.

A partir del próximo lunes y hasta el 8 de enero las personas que consuman en algunos de los establecimientos del municipio conseguirán un ticket para patinar de forma gratuita.

La pista de hielo está financiada por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura. 

Esta no es la única actividad que se ha puesto en marcha desde el consistorio para  fomentar el comercio de proximidad ya que cinco duendes continúan escondidos en los escaparates de Moraleja.

Son más de 40 establecimientos de Moraleja los que se han unido a esta campaña para que los vecinos salgan a la calle y busquen entre los escaparates de los establecimientos para encontrar estos duendes. Será el comercio el que se comprometa a dar un premio a la persona que encuentre a alguno de estos muñecos.

El objetivo es conseguir que los ciudadanos busquen a los duendes y así se detengan a visualizar los escaparates. Una medida para fomentar el comercio local y que los más pequeños también puedan participar en este tipo de iniciativas, según ha explicado Noemí Risueño, concejala de desarrollo local del Ayuntamiento de Moraleja.

Además, el duende irá rotando entre los establecimientos adheridos de tal forma que los vecinos deberán visitar el mayor número de escaparates posibles para encontrarlos. La actividad finalizará el 5 de enero.