RAQUEL DE LA ROSA – ALAGÓN DEL RÍO

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a diferentes Unidades de la Compañía de Navalmoral de la Mata han detenido a una banda criminal horas después de entrar a robar en una entidad financiera de Alagón del Río.

Los integrantes de esta banda son tres varones, dos de ellos de 19 años y un tercero de 21, y que residen en varias localidades de la provincia de Toledo.

El robo se produjo durante la madrugada del pasado 23 de diciembre cuando se recibió el aviso de que había saltado la alarma la entidad financiera por una posible intrusión.

Tras ello, la Guardia Civil se desplazó de inmediato hasta la ubicación de la citada oficina y consiguió averiguar que habían accedido a la misma tras forzar la puerta de acceso.

A partir de estos momentos, dicho cuerpo estableció un dispositivo de cierre de la provincia para la localización de los supuestos autores de los hechos, en los que intervienen Unidades de Seguridad Ciudadana, Investigación y Tráfico de la Compañía de Plasencia y Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Así, y gracias a la rápida actuación y establecimiento del operativo, la Guardia Civil consigue sobre las 3,00 horas de la madrugada, apenas dos horas después de cometerse el robo, la interceptación de un vehículo en la Autovía A-V, con dirección Madrid.

En ese vehículo, que circulaba a gran velocidad y cuyos ocupantes en el momento de su identificación mostraron un gran nerviosismo, circulaban los tres presuntos autores.

Tras su identificación, se pudo comprobar que dicho vehículo había sido robado la noche anterior en la localidad toledana de Illescas y había sido visto en las inmediaciones de la población de Alagón del Río (Cáceres).

Comprobada la identidad de todos ellos, se pudo verificar que poseen un "amplio historial delictivo" y que habían sido los supuestos autores del robo en la oficina de la entidad bancaria de citada localidad, de la cual no consiguieron sustraer cantidad alguna gracias a la rápida intervención llevada a cabo.

Los tres supuestos autores fueron detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas y fueron puestos a disposición judicial, según ha informado la Guardia Civil.