RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

 

Más allá de los daños provocados con más de 1.200 incidentes en toda la provincia gestionadas por el teléfono de emergencias 112 desde la tarde del jueves, el paso del temporal Elsa por Extremadura ha servido para darle una tregua a los pantanos. Y es que, según los datos facilitados por el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) El Borbollón, ha recibido en los últimos días más de 20 hectómetros cúbicos de agua.  Ahora, con 60,74 hectómetros acumulados, las reservas hídricas han aumentado un 21% respecto a hace apenas una semana. 

Por embalses, el Pantano Rivera de Gata ha acumulado en los últimos tres días 37,8 hectómetros cúbicos situándose al 26,53%. También cabe señalar la subida del pantano Gabriel y Galán que ha recogido en los últimos días 224 hectómetros cúbicos de agua consiguiendo alcanzar el 24,59%.

Mientras, la localidad de Navaconcejo, uno de los municipios más afectados por el temporal, intenta recuperar la normalidad. Ya que Elsa dejó 302,32 metros cúbicos por segundo durante la madrugada del jueves.