RAQUEL DE LA ROSA – NAVACONCEJO

El temporal Elsa ha arrancado el césped artificial de las instalaciones de la Asociación Deportiva San Jorge de Navaconcejo.  El equipo de Navaconcejo gozaba de un campo de fútbol con césped artificial desde 2017.

El propio equipo de fútbol ha mostrado su descontento a través de las redes sociales destacando que están destrozados a causa del estado “deplorable” del Municipal de Las Lanchas.

Para poner fin a la primera parte de la temporada liguera el Navaconcejo se tendrá que desplazar este domingo hasta la Vinosilla de Plasencia para ejercer de local ante el Atlético Tietar.

Cabe destacar que el Cabezuela del Valle ha ofrecido sus instalaciones para que puedan entrenar.

Este no ha sido el único destrozo que ha causado el temporal en el municipio del Valle del Jerte ya que la localidad lleva en vilo desde que comenzaron las inundaciones el pasado jueves.

El Jerte se desbordó en la madrugada del jueves llenando de agua y arrasando con el mobiliario en alguna de las calles de la localidad. "En Navaconcejo hemos visto otras crecidas del Jerte e incluso alguna vez hemos desalojado la casa por precaución, pero el miedo que hemos pasado el jueves  al ver esta bestialidad de agua que se nos echaba encima, no lo había sentido nunca", ha explicado una de las propietarias de una de las viviendas ubicadas junto al cauce del río Jerte.

La puerta de su casa, ubicada junto a la Cooperativa del Campo Valle del Jerte -cuyas instalaciones también han resultado afectadas- presentaba una impactante imagen, ya que un tronco de enormes dimensiones permanece varado junto al acceso de la vivienda. "Aunque estábamos pendiente de la crecida del río, la verdad es que todo ha sucedido en cinco minutos", ha explicado con el miedo en el cuerpo y entre llamadas telefónicas al seguro.

¡