MÓNICA PASCUAL – NAVALMORAL DE LA MATA

Agentes de la Guardia Civil con sede en Navalmoral de la Mata, perteneciente al Equipo ROCA, han conseguido localizar y detener a dos personas, de origen marroquí, momentos después de cometer un robo con fuerza en las cosas en un establecimiento hotelero de citada localidad.

Durante la madrugada del pasado día 15 de diciembre, agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Navalmoral de la Mata, quienes se encontraban realizando labores de prevención y seguridad en dicha población, consiguieron detectar a una persona que portaba un televisor tapado con un paño, así como dos relojes y un altavoz portátil.

En esos mismos momentos y cuanto se trata de identificar a esta persona, se observa a otra escondiéndose entre varios coches, y que portaba una bolsa de grandes dimensiones, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

Tras realizar una rápida actuación, es interceptado el segundo individuo, así como recuperados todos los efectos que portaban, llevando en el interior de la bolsa gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas.

Con las dos personas retenidas y los efectos recuperados, la Guardia Civil procede a inspección de los establecimientos de las calles cercanas, ya que "en ningún momento" estas dos personas indicaron a los agentes la procedencia de los efectos.

Además, fue localizado un establecimiento hotelero con la ventana forzada, y se verificó en el mismo momento que alguno de los efectos que portaban correspondía a dicho establecimiento.

Por todo ello la Guardia Civil procedió a la detención de los dos ciudadanos marroquíes, vecinos de dicha localidad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, así como la devolución de todos los efectos a su legítimo propietario.