RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El cantautor moralejano, Julio César Fuentes, más conocido como Niño Índigo ha sacado a la luz su quinto disco “Meraki”. El compositor ha señalado que el nuevo álbum sigue la línea de su último disco y cuenta con la intervención de instrumentos de cuerda como violonchelos y violines. Además ha resaltado que constará de canciones directas con una energía intensa y verdadera.

Meraki pasea, entre aires folk e indies, por un minucioso camino que continúa la línea de Introspectiva, aunque con atmósferas cinematográficas en temas como “Tonight” y una energía desbordante en temas como “Qué soy yo” que le llevan hacia su sonido más auténtico. El broche, lo pone “Las ruinas del alma”, una canción a piano y voz que te desarma por completo y que termina con la voz de Isidra Domínguez, su madre de 88 años, que te rompe por completo recitando esas frases demoledoras.

 

Cabe destacar que el autor cuenta ya con cuatro álbumes. Su primer disco fue “quién fuera viento” en el que la canción que da nombre a este trabajo fue nominada a mejor canción del año en los premios Extremadura Sonora 2010. A este disco le sigue “la tormenta”, “introspectiva” e “instrospectiva live session” que vio la luz en 2018.

 

Este álbum ha visto la luz gracias al apoyo de sus seguidores, que a través de una campaña de micromecenazgo, le han ayudado a financiar el lanzamiento de este disco.

 

Niño Índigo es el pseudónimo de Julio César Fuentes, que comenzó en la música “cuando era niño, con dedicación exclusiva desde los 25 años” según ha declarado a los medios. Además, Fuentes ha destacado que “es autodidacta y busca mediante sus canciones compartir sus experiencias con los demás”.