RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El portavoz socialista, Héctor Lisero, ha tachado de irresponsable la actitud del alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, con respecto a la salida de la empresa concesionaria de la estación de autobuses.

Fue ayer cuando el primer edil de la ciudad cauriense aseguró que la estación de autobuses cerrará el próximo año ante la falta de renovación de contrato. Una situación que ya anunció  la empresa concesionaria el pasado mes de junio.  La empresa actual se encuentra sin contrato por lo que ha decidido cesar sus servicios a la ciudad cauriense.

Desde el grupo socialista han exigido al primer edil que atienda inmediatamente sus responsabilidades y haga frente a la situación. Somos conocedores de la situación desde hace unas semanas y hemos trabajado para atajarla, como también lo es el alcalde de Coria y el de otras tres poblaciones en Extremadura, con gobiernos de distintos signo político que van a hacer frente a la situación, porque es lo que les corresponde”, ha dicho.

Lisero ha explicado que a día de hoy el Ayuntamiento de Coria tiene firmado un convenio con la Junta de Extremadura por la que se tiene que hacer cargo de la explotación de la estación y a su vez el gobierno regional del mantenimiento. “Durante todos estos años el Ayuntamiento ha sido el que ha mantenido el contrato con la empresa adjudicataria y es su única responsabilidad volver a sacar la licitación”, ha explicado. 

Noticia relacionada: http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=54528