RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Una fuerte ráfaga de viento ha derribado el árbol de Navidad de Moraleja instalado en la Plaza de La Paz.

 

Desde el consistorio han procedido a la retirada de este árbol que ha sido partido por la mitad. Además, para evitar posibles incidentes se ha cortado el carril derecho de la avenida Lusitania a la altura de la calle Zurbarán. 

 

Desde el ayuntamiento han recomendado no utilizar el vehículo si no fuera muy necesario. 

 

Cabe destacar que la localidad permanece en alerta naranja por vientos de hasta 90 kilómetros.

 

Ante esta previsión, el Centro 112 aconseja a los municipios que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de los ayuntamientos para que revisen y presten especial atención a sumideros, socavones, andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo en su caso el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos, ni en orillas de los ríos.

En cuanto al viento, se aconseja guardar objetos que puedan ser desplazados como toldos, tiestos, prestando especial atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen y al pasar por túneles o viaductos.

En caso de necesidad, se recomienda ponerse en contacto con el Centro de Emergencias a través del teléfono 112.