RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

La Comunidad de Regantes de El Borbollón ha aseverado que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) rebajará la factura de los agricultores a causa de la sequía si considera que se ha utilizado menos de un 50% de la dotación de agua de riego, así lo ha explicado José Ignacio Almaraz, secretario de la Comunidad de Regantes.

Almaraz ha aseverado que esta campaña ha sido difícil para los agricultores debido a la problemática de la falta de agua.

La falta de lluvia en los últimos meses ha dado lugar a restricciones de agua para los agricultores. De hecho, en los últimos meses, desde la comunidad no se garantizaba el porcentaje normal de riego. Una situación que comprometía a las más de 9.200 hectáreas que abarca la comunidad siendo principalmente de maíz y pradera.

A su vez, ha subrayado que desde la Junta de Gobierno se planteará la posibilidad de que se almacene más agua en los embalses para evitar en la medida de lo posible las situaciones de sequía.

Almaraz ha explicado que desde la Junta de Gobierno se ha estudiado poner en marcha una campaña para recibir sugerencias con respecto a la utilización de la mensajería instantánea de WhatsApp para que los regantes conozcan rápidamente todas las informaciones relacionadas con el ámbito agrario. Una vía para que todos los agricultores puedan ser los primeros en conocer las incidencias, convocatorias y noticias que conciernen a la comunidad.