RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto a su equipo de gobierno ha inaugurado la pista de skate park ubicada en el parque de Cadenetas. Unas instalaciones muy demandadas por los jóvenes de la localidad, según han subrayado desde el consistorio cauriense.

El primer edil ha explicado que el Ayuntamiento tenía una deuda con los jóvenes de la Ciudad y ahora ya podrán disfrutar de un espacio alternativo de ocio saludable con el skate park más grande de Extremadura y uno de los más grandes de España.

La pista ocupa una superficie total de 1522 m2 y se ha podido ejecutar “con mucho esfuerzo por parte del ayuntamiento y gracias a la buena gestión  económica de este equipo de gobierno”.

El Skate Park se ha construido en dos fases con dos modalidades. Una modalidad es denominada “Pooling” y tiene su origen en las piscinas californianas que, en ausencia de olas, en las épocas de sequía cuando no se podían llenar las piscinas, estas se utilizaban vacías de agua para deslizarse sobre sus curvas, el elemento es conocido como Pool o Bowl. Otra de las modalidades es denominada “Skate-Plaza” principalmente está compuesto por transiciones en forma de rampas de salto que hacen enlazar los trucos en consecución junto a barandillas, bancos y repisas, imitando al mobiliario urbano que puedes encontrar en los parques y plazas de cualquier ciudad.

La pista ha sido dotada de alumbrado y sembrado en el entorno además de papeleras quedando así un lugar acogedor para los amantes de las ruedas, quedando una pista que permitirá realizar todo tipo de deportes sobre ruedas, skate, scooters, rollers, patinetes, bicicletas, etc.

Cabe señalar que los trabajos de estas instalaciones han sido realizados por la empresa Construcciones Integral Tesma, S.A., por el precio de 145.352,13 euros.

Cabe destacar que el acto de inauguración ha servido de homenaje al cauriense Mario Jara, amante de los patines y del deporte sobre ruedas. García Ballestero ha dedicado unas palabras al joven destacando que era el niño que siempre le paraba por la calle para decirle que tenía que construir una pista de skate en la ciudad. A su vez, el primer edil, subrayó que el joven no podrá disfrutar del mismo, pero que allá donde esté, será feliz viendo disfrutar a los niños de la localidad de estas inmediaciones.

El acto de inauguración ha contado con una exhibición de BMX, Skate y Scooter a cargo de los jóvenes de la ciudad y alrededores.