MÓNICA PASCUAL – MÉRIDA

La Guardia Civil de Badajoz ha detenido a un vecino de la capital pacense como presunto autor de un delito de robo con intimidación cometido este pasado miércoles, día 11, en la entidad Caja Rural de Extremadura de la localidad pacense de Alburquerque.

Sobre las 13,00 horas de este pasado miércoles, la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo con intimidación en dicha entidad financiera, donde un individuo, a cara descubierta y portando una pistola, amenazó al empleado y se apoderó de unos 15.000 euros. Posteriormente en la fuga a pie, perdió parte del botín.

La Guardia Civil activó dispositivos para su localización y detención en la localidad, vías de comunicación y limítrofes con Portugal, y centró las sospechas en un vecino de Badajoz.

Fruto de la investigación, se le pudo localizar y detener este jueves, día 12, en Badajoz. En el momento de su detención se le intervino la pistola utilizada en el atraco, que tras su análisis, los agentes pudieron contrastar que se trataba de un arma corta simulada, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas junto con el detenido serán puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.