RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La Oficina Municipal de Turismo ha dado a conocer esta mañana los datos de los visitantes que han elegido la Ciudad de Coria para disfrutar del Puente Festivo de la Constitución que ha transcurrido desde el día 6 al 9 de diciembre.

La oficina ha destacado que han sido un total de 991 turistas los que han querido acercarse a nuestra ciudad y conocer los recursos de nuestro conjunto histórico artístico como la Cárcel Real, el Convento de las Monjas y por supuesto nuestro monumento más emblemático como es la Catedral, que a pesar de estar en obras, sigue recibiendo cada días más grupos.

Con respecto al año anterior, la cifra ha aumentado en un 39% con un total de 384 personas más.

La procedencia de los turistas ha sido muy variada dentro de la geografía española, la mayoría provenían de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León, Madrid, Valencia, País Vasco y Extremadura, aunque también nos han visitado en menor número de Aragón, Asturias, Cantabria, La Rioja y Melilla.

El dato a destacar es que han sido turistas en su totalidad nacionales, ningún extranjero, al ser un puente festivo nacional. Este dato refleja una vez más que se opta por el turismo de interior.

En cuanto al perfil del visitante suelen ser grupos de amigos, familiares y parejas. La edad media oscila entre los 30 y los 60 años de edad. Vienen a nuestra Ciudad interesados por el Patrimonio Histórico.

Cabe destacar que la visita guiada realizada el día 6 ha sido la más numerosa del año sumando un total de 62 personas. Todos conocieron la actividad a través de RRSS y publicaciones online, la oficina tuvo mucha demanda telefónica con interés en inscribirse en la actividad.