MÓNICA PASCUAL – MÉRIDA

El precio de la vivienda subió en Extremadura un 1,5% en el tercer trimestre en relación al mismo periodo del año anterior, tres veces menos que la media nacional (4,7%), y el incremento más moderado de todas las comunidades, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este jueves.

En concreto, el precio de la vivienda nueva subió un 8,8% en la región de julio a septiembre en comparación a dicho trimestre de 2018, mientras que la usada lo hizo un 1,1%, el repunte más moderado de todo el país.

Respecto a la comparativa con el segundo trimestre del año, el precio de la vivienda creció en Extremadura un 0,3%, el más bajo del país junto a La Rioja, mientras que en todo el país subió un 1,6%.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda usada subió un 0,1% trimestralmente en Extremadura, mientras que la media fue del 1,6%. El precio de la vivienda nueva registró un incremento del 4,1 por ciento en Extremadura, una de las más altas del país, donde lo hizo a una media del 1,5%.