RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Servicio Extremeño de Salud no podrá cubrir las vacantes por vacaciones que se produzcan en las fechas navideñas, así lo ha explicado José María Vergeles, consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura.

Se ofrecerá de forma voluntaria que en las localidades cercanas se abra la posibilidad de dividir las consultas entre la mañana y la tarde.

El motivo de esta posibilidad es la falta de profesionales de medicina familiar y comunitaria durante el periodo vacacional.

El Sindicato Médico Simex ha declarado que esta situación no es nueva. Además, han explicado que las consultas de tarde voluntarias no solucionan el problema de falta de facultativos. Asimismo, han subrayado que si esta ampliación de la jornada es aceptada por el médico, ayuda a disminuir el estrés laboral por lo que la consideran como algo positivo.

Desde el sindicato han subrayado que esta medida es circunstancial. A su vez, han aprovechado para instar a la administración a aplicar medidas políticas serias y responsables encaminadas a la resolución real del déficit de médicos.