RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Más de 1.000 personas han participado en la III Marcha por la Discapacidad en Moraleja. Bajo el “Coloreamos el mundo” los usuarios de Mensajeros de la Paz han recorrido las calles de la localidad con el objetivo de visibilizar al colectivo de personas con diversidad funcional, así como sus capacidades y cualidades.

 

La marcha comenzó a las 11:30 y partirá del Centro Ocupacional de Moraleja para concluir en la Plaza de la Encomienda con la lectura de un manifiesto por la discapacidad.

Desde la organización han recomendado a los participantes que acudan a la cita vestidos de colores para “pincelar” el día y hacer más visible el mensaje. 

Durante la cita han participado también alumnos del Centro de Formación del Medio Rural, del Instituto Jálama así como de los colegios Joaquín Ballesteros, Cervantes y Virgen de la Vega.

 

También han estado presentes en la caminata el grupo de folclore regional Jóvenes Extremeños, las asociaciones Aspace y Axpay y la asociación de pescadores Virgen de la Vega. El acto ha contado también con la presencia de la corporación municipal del consistorio moralejano.