RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

La campaña "Échate a soñar" en Sierra de Gata ha cerrado su quinta edición con un balance positivo por parte de los organizadores.

La campaña ha contado con más de 40 actividades en todos los municipios de la comarca que comenzaron el pasado mes de noviembre y que se han extendido hasta el primer fin de semana de diciembre.

El gerente del Parque Cultural Sierra de Gata, Juan Pedro Moreno, ha mostrado su satisfacción con esta edición de la campaña promocional del otoño en Sierra de Gata. Además, ha explicado que han sido diferentes actividades que han contado con la participación de numeroso público en cada una de ellas.

El gerente ha subrayado las rutas a caballo, un día con el pastor ola o a por medicinas al monte para conocer plantas curativas y medicinales, como las actividades más demandas por los usuarios.

Esta campaña ha tenido como objetivo promocionar el enclave de Sierra de Gata, ubicado entre cinco valles de marcado carácter transfronterizo que destacan por su exuberante naturaleza, su rico patrimonio artístico y cultural y su afamada gastronomía.

Buena parte de las actividades se han centrado en la promoción de los productos de la tierra mediante la coordinación de actividades de ocio que se han complementado con demostraciones gastronómicas, como la recogida de setas en el bosque o la visita a olivares centenarios en un territorio en el que destaca la calidad del aceite con Denominación de Origen Protegida (DOP) Gata-Hurdes.